ALEJANDRO JIMENEZ

alejimcoro@hotmail.com

noticiasfalcon@gmail.com

Falcón, Venezuela.











lunes, 29 de abril de 2013

Publicada el 29 de abril, en el Diario La Mañana de Falcón



CAPACITACIÓN. A través del colega Elisaul Núñez Morles, llegan noticias positivas en materia de capacitación para los periodistas de la  región: El Fondo de Previsión Social del Periodista - CNP Falcón invita al Primer Seminario sobre Periodismo, con ponentes que hablarán de periodismo institucional, periodismo gerencial, periodismo digital y periodismo político. Interesante.

ESTACIONAMIENTOS. No es cuento aquello del verdadero riesgo que conlleva para cualquier usuario de prestigiosos supermercados de la ciudad de Coro, estacionar su vehículo con posibilidades de no encontrarlo una vez que regresen de sus compras. Ejemplos de casos muy puntuales que han trascendido, hace poco “abrieron” tres carros en cuestión de horas y cargaron con todo, ahora (recientemente) no se conformaron con abrir una pick up, sino que se la llevaron del mismo sitio. ¿Y entonces?

CHOROS AL ACECHO. Hay que  reconocer el esfuerzo que vienen haciendo tanto los cuerpos policiales, como el Desur y la propia Secretaría de Seguridad del Ejecutivo Regional, al luchar contra ese flagelo de la delincuencia en sus distintos ámbitos. Sin embargo, a esta columna llegan reiteradas quejas acerca del creciente índice de robos, atracos, desvalijamientos de vehículos, etc., en zonas como la parte sur-oeste de Coro (hay que meterle la lupa a la Francisco de Miranda, Arístides Calvani, Las Eugenias, Monseñor Iturriza y hasta la Urb. Cruz Verde, donde cualquier choro carga una pistola en el cinto.

LAPIDARIO. A funcionario muy cercano a los cuerpos policiales, se le comentó lo grave del problema de la inseguridad para estos sectores, a lo que atinó a decir “Eso para allá está feo”.

AL AIRE. En pocos días podría retomar su ritmo en la Península de Paraguaná, la otrora potente señal de Radio Punto Fijo. Vendrá con nueva imagen, renovada potencia y cambios en su timón directivo. Es hora del rescate de ese influyente medio que tiene el mérito de haber logrado la honrosa distinción de Patrimonio Cultural de Falcón.

INVERSIONES. De buena fuente, trascendió que se ha reactivado la monumental infraestructura que se desarrolla al final de la avenida Manaure (salida de Coro hacia la Sierra Falconiana). Mucho tiempo paralizado el proyecto, entre otras razones, primero por conflictos espasmódicos de sindicatos, y luego la falta de materiales de construcción. Sobre esto último informaba el conocido empresario Fito Aref que ya el gobierno estaba contribuyendo a solucionarles el problema, facilitándoles el acceso a los materiales requeridos. Sin duda, un aporte vinculante a la inversión privada en el municipio, que a la final dejará empleo y desarrollo.

DETERIORO. Vía correo recibo lo siguiente: “Conociendo su interés por los problemas del Estado, me gustaría que visitara las plazas de Coro, especialmente la plazoleta San Clemente donde reina la desidia gubernamental, el abandono es evidente. El pasado sábado quise enseñarle estos sitios a mi hija; para mi mayor sorpresa, presentan un grave deterioro, han dejado decaer estos sitios que sirven de descanso y esparcimiento. Me gustaría que lo escribieras en la columna” (Mary Sonia, Colina, Mirena)

AL CIERRE. Viene el 1ero de mayo en un país polarizado que se dispone a medir fuerzas entre oficialistas y opositores. En principio Nicolás Maduro quien se erige como un Presidente Obrero, anunció que encabezará la marcha del primero de mayo; pero también opositores, encabezados por Capriles han señalado que seguirán luchando por lograr ese 40% de aumento al salario que ofreció en la campaña electoral. Expectativa.

REGIONES. ¿Qué hará Fetrafalcón? ¿Y los sindicatos bolivarianos? Buena ocasión para calibrar su influencia y sobre todo, el poder de convocatoria y la credibilidad que puedan tener estas organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada