ALEJANDRO JIMENEZ

alejimcoro@hotmail.com

noticiasfalcon@gmail.com

Falcón, Venezuela.











lunes, 10 de junio de 2013

Publicada en el Diario La Mañana de Falcón, el día 10 de junio de 2013




PREMIO NACIONAL. Finalmente el Jurado calificador del Premio Nacional de Periodismo 2013, integrado por los periodistas y docentes universitarios, Olga Dragnic, Lil Rodríguez, Modaira Rubio, Manuel Abrizo y Ángel Méndez, anunciaron los ganadores  en las distintas categorías. En Falcón se hizo sentir el impacto del trabajo tesonero e impecablemente documentado de José Rafael “Fucho” Gutiérrez y Juan Orlando Aguilar, quienes lograron permear “el filtro” de los seleccionadores, para imponer la calidad de sus propuestas y catapultarse con sendos reconocimientos. Así fueron las menciones:
Publicación: Periodista José Rafael Gutiérrez, por el libro: Interpretación del Comic en la formación de Comunicadores Sociales.

Periodismo Informativo Radio: Programa Revolución Energética, circuito radial PDVSA. Mención Especial: Juan Orlando Aguilar, por el programa: La Noticia en el Tiempo, transmitido por Radio Coro y Jet 95.FM en Falcón.

REGIONAL. El Premio que otorga la Gobernación del Estado Falcón ya tiene fecha límite para la recepción de recaudos; el próximo 17 de junio.  Ojalá prive la profesionalidad para que se apliquen criterios verdaderamente éticos y periodísticos, apegados a las bases y se impongan decisiones justas, premiando la calidad, la constancia y la perseverancia, marcando distancia con los vericuetos de la política ¿Imposible? Creo que las caras más visibles del jurado  Calificador son garantías de que habrá justo veredicto.

ELECCIONES MUNICIPALES. El solo anuncio de la fecha del 08 de diciembre, para las elecciones municipales, encendió las alarmas entre los tradicionales aspirantes. Comenzaron los acomodos y reacomodos, ahora sin portaviones, aunque en el caso de la oposición, Henríquez Capriles pretende ser el jefe de campaña de todos los candidatos a las alcaldías ¿Portaviones Capriles? ¿Qué hará el chavismo? ¿Portaviones Maduro?

MIRANDA. En Miranda, epicentro de la política regional,  no lo tiene fácil, ni el oficialismo ni la oposición (o  todo lo contrario, diría Cantinflas) Es complicado, así ha sido a través del tiempo; se equivoca quien crea que tiene los votos amarados. Fíjense en los perfiles (con sus virtudes y defectos) quienes han sido alcaldes; Popo Barráez, Rafael Pineda, Rodríguez León. Y ni se diga, la muestra que tenemos para las próximas elecciones.

ENCUESTAS. Bien es sabido que las encuestas “retratan” un momento político que puede variar, aunque refleje tendencias. Acabamos de leer números de varios municipios, entre ellos Miranda. En algunos aspectos la oposición, tiene una gran fortaleza, no obstante, es evidente la recuperación del actual alcalde Pito Acosta quien ha venido ganando terreno en los últimos tiempos. Información que manejamos es que ya está decidida, al menos en Falcón, su candidatura para la alcaldía de Miranda, donde tendrá que seguir abrazando la tesis de “Un solo gobierno” y donde la Gobernadora Stella Lugo eche el resto; se avizoran grandes inversiones para este municipio ¿Cobrará Pito?

JURADO. Hasta el momento de redactar estas notas, Víctor Jurado, seguía siendo el candidato de la MUD para Miranda. El “muchacho”, con su ímpetu joven, quizá con menos recursos, y nadando cual delfín en un mar de tiburones, continúa haciendo grandes esfuerzos por mantener a flote su bien ganada candidatura. 


SE DEJA VER. Se siente la primera televisora en alta definición que nace en occidente; A1TV, acaba de cumplir su primer mes al aire. Se ve por la señal abierta canal 49, y 4 compañías de cable. También a través de la www.a1tv.com.ve. Variedad de espacios recreativos e informativos can calidad nacional. Vale

GOBIERNO DE CALLE, es la línea nacional para todos los ámbitos de poder. Será sin duda, la mejor campaña, siempre y cuando vaya al fondo los problemas y no se quede en mera retórica. Click.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada